La Fundación Luzón, junto con el resto de entidades que forman la Comunidad Nacional de la ELA, consiguen que cada 21 de junio, Dia Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), España se ilumine de verde con el objetivo de visibilizar la enfermedad y apoyar a las personas afectadas concienciando además a la sociedad sobre las dificultades que conllevan en el día a día.

Para ello, han puesto en marcha la Campaña #LuzporlaELA, a través de la cual se anima a todas las instituciones y empresas a iluminar de verde algún edificio o monumento significativo de sus municipios. En 2019, fueron 350 monumentos y edificios de 204 municipios los que se sumaron a esta iniciativa.

Los Ayuntamientos, gobiernos autonómicos, instituciones y empresas que deseen unirse a #LuzporlaELA, pueden comunicar su adhesión enviando un correo electrónico a participa@luzporlaela.es . Un mapa interactivo actualizará cada día las poblaciones participantes.

Asimismo, desde la Comunidad de la ELA se anima a la población a fotografiarse en los edificios de sus ciudades iluminados de verde y a difundirlas en las redes sociales con el hashtag #LuzporlaELA o enviar un correo electrónico con sus imágenes y vídeos con los edificios iluminados para que aparezcan en esta web.

La Comunidad de la ELA, por un objetivo común. Las asociaciones que forman parte de la Comunidad de la ELA y de la Campaña #LuzporlaELA son: Fundación Francisco Luzón, Plataforma de Afectados de ELA, ELA Andalucía, AraELA (Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica), ELA Principado, AdELA Comunidad Valenciana; CanELA (Asociación Cántabra de ELA), Fundació Catalana d´Esclerosis Lateral Amiotrófica Miquel Valls; AdELAnte Castilla la Mancha, ELACyL (Asociación de Afectados por la ELA de Castilla y León), ELA Extremadura, AgaELA (Asociación Galega de Afectados de ELA), ELA Región de Murcia, AdELA Navarra, AdELA Euskal Herria y ELA Balears. La Comunidad de la ELA trabaja en conjunto para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA (enfermos/as, familiares y/o cuidadores) e impulsar la investigación sobre la enfermedad.

#LuzporlaELA

Participa en la Luz por la ELA

Si quieres sumarte a esta iniciativa, envíanos un correo participa@luzporlaela.es

305 monumentos en 210 municipios por la ELA

Nuestros colaboradores